Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 35 trabajadores y 10 insurgentes en un ataque talibán en Afganistán

19/05/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 35 trabajadores de la construcción murieron y 24 resultaron heridos el miércoles como consecuencia de un ataque de las milicias talibán en el sureste de Afganistán, en el que también perdieron la vida diez insurgentes, según informaron este jueves fuentes provinciales.

Aparte, trece trabajadores han desaparecido a causa del ataque, que se produjo anoche en el distrito de Zadran, en la provincia de Paktia, según declaró un responsable gubernamental, Abdulá Durani, desde la vecina provincia de Jost.

Más sobre

Las fuerzas afganas han lanzado una operación para localizar a los trabajadores desaparecidos, según un portavoz de la provincia de Paktia, Rohulá Samon. El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado que las milicias mataron a "muchos trabajadores" en el curso de un tiroteo, pero ha negado que hubieran tomado rehenes.

Los talibán han atacado en numerosas ocasiones a los trabajadores de la construcción contratados para proyectos de infraestructuras. La milicia islamista reivindicó un triple atentado suicida perpetrado el pasado mes de marzo en Paktia, que causó la muerte de 24 obreros de la construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.