Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 37 trabajadores por un escape de gas en una mina de carbón en China

19/10/2010 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 37 trabajadores han muerto como consecuencia de un escape de gas ocurrido el sábado pasado en una mina de carbón de la provincia de Henan, en el este de China, según han informado este martes los equipos de rescate, que han recuperado los cuerpos sin vida de los últimos cinco mineros que permanecían atrapados.

Este lunes, unos 300 miembros de los equipos de salvamento seguían intentando localizar a los cinco trabajadores pese a que no tenían muchas esperanzas de encontrarlos con vida porque habían quedado enterrados bajo polvo de carbón. Después del escape de gas, la mina se llenó de más de 2.500 toneladas de este polvo, algo que dificultó las labores de rescate, según afirmó uno de los responsables de las mismas, Du Bo, citado por la agencia de noticias Xinhua.

El accidente se produjo en una mina de la ciudad de Yuzhou el sábado a primera hora de la mañana, cuando había en su interior 276 trabajadores, de los cuales 239 lograron escapar. Otros 21 fueron hallados muertos y 16 quedaron atrapados después de que se escapasen 173.500 metros cúbicos de gas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1649
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.