Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 18 talibán, dos soldados y tres civiles en el segundo día de combates en Kandahar

09/05/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 18 talibán, siete de ellos suicidas, dos soldados y tres civiles han muerto este domingo en una ofensiva de las fuerzas de seguridad para recuperar el control de la ciudad afgana de Kandahar, ubicada en la provincia homónima (sureste), tras dos días de enfrentamientos.

Los cuerpos del orden afganos, ayudados por las tropas de la OTAN, han tratado de expulsar a los insurgentes de la ciudad, en una nueva jornada de combates, con tiroteos y explosiones aisladas, según informa la cadena británica BBC.

Los efectivos han detonado una decena de vehículos, abandonados por los talibán en distintos puntos de la ciudad. Además, tras horas de espera, han conseguido abatir a dos que se habían refugiado en el Hotel Kandahar. No obstante, la Inteligencia afgana todavía está buscando a un tercero.

La OTAN calcula que unos 60 milicianos han participado en los ataques de este fin de semana, mientras que los propios insurgentes hablan de un centenar. La Policía ha indicado que la mayoría de ellos eran paquistaníes.

Estos ataques han paralizado la ciudad, centro comercial del país. Las tiendas han cerrado y las calles se han vaciado de gente, que se ha refugiado en sus casas a la espera de que cesen los enfrentamientos.

El sábado los talibán atacaron con lanzagranadas la oficina del gobernador provincial, Tooryalai Wesa, así como otros edificios gubernamentales. Entonces murieron tres personas y 46 resultaron heridas, entre ellas 24 agentes.

Los insurgentes han negado que esta oleada de ataques sea una respuesta a la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, asegurando que forma parte de la ofensiva que lanzan anualmente con la llegada de la primavera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.