Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 15 talibán en un enfrentamiento con el Ejército en el noroeste de Pakistán

01/02/2010 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soldados paquistaníes respaldados por helicópteros mataron este domingo a 15 milicianos talibán e hirieron a otros diez en un enfrentamiento que se produjo en la región de Banjour, en el noroeste del país, después de que éstos atacaran un convoy del Ejército, informaron hoy lunes fuentes militares. En los combates murió, además, un soldado paquistaní.

"Los talibán atacaron el convoy y el puesto de control, a lo que respondimos con ataques aéreos y terrestres", afirmó el dirigente local Abdul Malik.

Las Fuerzas Armadas paquistaníes han intensificado en los últimos días su ofensiva contra grupos islamistas relacionados con Al Qaeda en Bajaur, una región tribal de población mayoritariamente pastún fronteriza con Afganistán. Esta ofensiva se encuadra dentro del esfuerzo de Islamabad contra los talibán paquistaníes.

Los talibán paquistaníes negaron el domingo en un comunicado que su líder, Hakimulá Mehsud, hubiera muerto a consecuencia del ataque de un avión no tripulado estadounidense. Antes de ello, el Ejército paquistaní afirmó que estaba investigando si Mehsud había muerto en un otro ataque estadounidense relizado el pasado 17 de enero en la región tribal noroccidental de Orakzai.

Por otro lado, el pasado sábado un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de policía acabó con la vida de 14 personas en Jar, la principal ciudad de Bajaur. Esta región, además, ha sido zona de paso para numerosos militantes islamistas, que han llegado a Afganistán a través de ella para luchar contra las tropas occidentales desplegadas en este país.

Estados Unidos considera la eliminación de enclaves terroristas en la frontera afgano-paquistaní vital para lograr la estabilización de Afganistán. Sin embargo, a Pakistán le irritan este tipo de bombardeos selectivos, ya que considera que violan su soberanía y encienden la ira de importantes sectores de la población paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.