Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren más de 30 talibán en Afganistán al atacar dos bases militares extranjeras

30/08/2010 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 30 milicianos talibán han muerto en el este de Afganistán al intentar atacar dos bases militares extranjeras situadas cerca de la frontera con Pakistán, informó este domingo la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), dirigida por la OTAN.

Los sucesos tuvieron lugar este sábado en la provincia oriental de Jost, cuando los talibán fallecidos, entre los que se encuentran 13 terroristas sucidas, intentaron atacar dos bases de las tropas internacionales.

Uno de los ataques se dirigió contra la Base Avanzada Salerno, mientras que el otro tuvo como objetivo la Base Avanzada Chapman, situadas ambas cerca de la frontera con Pakistán. Según la ISAF, el responsable del ataque fue el grupo Haqqani, al que se acusa de tener conexiones con la red Al Qaeda.

Los atacantes, que vestían uniformes militares estadounidenses y portaban lanzagranadas y armas cortas, lanzaron los ataques de forma simultánea en las dos bases, informa CNN.

Según la ISAF, trece de los milicianos abatidos llevaban chalecos de explosivos. Por otro lado, las fuerzas de la coalición y el Ejército afgano obtuvieron a raíz del ataque suficiente información para capturar al comandante talibán que ordenó los ataques.

"Los intentos de los insurgentes de atacar instalaciones de la ISAF o del Gobierno afgano han vuelto a fracasar. El cabecilla insurgente que que ordenó estos despreciables ataques (...) sabe que sus fuerzas mal entrenadas no tienen ninguna posibilidad de dañar estos objetivos", afirmó en un comunicado el portavoz de la ISAF, el general Josef Blotz.

En este fin de semana han muerto en Afganistán siete militares extranjeros, todos ellos estadounidenses. En total al menos 2.040 soldados de la coalición han muerto en Afganistán desde la invasión de 2001 que depuso a los talibán, según la web www.iCasualties.org y los datos recopilados por Reuters. Sólo en los últimos tres meses han fallecido 252 soldados de la ISAF.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.