Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos soldados turcos y un civil en una emboscada del PKK

25/06/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados turcos y una mujer murieron este jueves a última hora en el este de Turquía a consecuencia de un atentado perpetrado por la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo que lucha por la independencia de la región kurda y que Ankara considera terrorista.

El ataque tuvo lugar en una zona rural del extremo oriental del país, y su objetivo era una patrulla militar turca, aunque también afectó a un grupo de residentes locales que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

La emboscada causó heridas a un soldado turco y a cuatro civiles, y según fuentes militares acudieron en apoyo de los soldados turcos helicópteros artillados del Ejército.

Pese a que el PKK decretó un alto el fuego unilateral el pasado uno de junio, durante toda la primavera ha acabado con la vida de más de 50 militares turcos en diversos ataques y atentados.

El PKK comenzó su lucha en 1984 con el objetivo de crear un Estado independiente para los kurdos, que representan el 15 por ciento de los 72 millones de turcos y cuentan también con minorías significativas en Irak, Irán y Siria.

A pesar de que Turquía ha tratado de aplacar este conflicto ofreciéndole más autonomía política y cultural a esta minoría, estas reformas se han topado a menudo con la oposición de los nacionalistas kurdos, una de cuyas formaciones resultó ilegalizada el año pasado por sus supuestos nexos con el PKK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.