Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos soldados italianos en un atentado en Afganistán

17/05/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados italianos murieron este lunes y otros dos resultaron heridos en un ataque con bomba perpetrado en el noreste de Afganistán, según confirmó el ministerio de Defensa del país transalpino.

La explosión se produjo hacia las 9.15 horas (horario local) en la carretera por la que los militares se dirigían desde Herat hasta Bala Murghab. Los heridos, cuya vida según las primeras informaciones no corre peligro, fueron trasladados en helicóptero al hospital de campaña de Herat.

Tanto los dos fallecidos como los dos heridos viajaban a bordo de un vehículo blindado Lince, al inicio de una caravana militar que estaba compuesta por soldados de distintos países y se dirigía hacia el noreste del país.

Por esta razón el jefe de información del Estado Mayor de la Defensa de Italia, Massimo Fogari, descartó que el ataque estuviera dirigido específicamente contra Italia ya que "en la caravana había vehículos pertenecientes a todas las nacionalidades que componen la coalición", resaltó en declaraciones a la televisión pública italiana (Rai).

Italia, cuyas tropas salieron de Irak en 2006, cuenta con al menos 2.400 soldados en Afganistán, la mayor parte de los cuales están desplegados en la parte occidental del país, considerada menos violenta que otras regiones del sur y el este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.