Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cinco soldados por la explosión de una mina

07/09/2009 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco soldados paquistaníes murieron este lunes por la explosión de una mina en la región paquistaní de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, mientras realizaban una patrulla rutinaria en una carretera que lleva a la ciudad de Wana.

"Se envió la patrulla de cara a una misión militar para comprobar la seguridad en la carretera, y una mina colocada por milicianos explotó y mató a cinco soldados", declaró a la agencia Reuters una fuente de los servicios de Inteligencia en Wana. Según los vecinos de la zona, también se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.

En el suroeste de Pakistán se ha incrementado la violencia tras el nombramiento de Hakimulá Mehsud como nuevo líder de los talibán después de la muerte este agosto del antiguo líder, Baitulá Mehsud, como consecuencia del ataque de un avión estadounidense no tripulado en Waziristán del Sur.

Ayer, las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron a 33 milicianos en el paso de Jyber, la principal ruta terrestre por la que entran en Afganistán los suministros destinados a las fuerzas afganas y extranjeras. Unos días antes, un ataque con bomba perpetrado por un terrorista suicida mató a 22 guardias fronterizos.

A Jyber también llegan insurgentes que huyen de la ofensiva de las fuerzas de seguridad en el valle del Swat que comenzó a finales del pasado abril. Según las autoridades paquistaníes, en los enfrentamientos de la última semana murieron casi 120 insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2292
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.