Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 5 soldados estadounidenses en Irak por el impacto de un cohete

06/06/2011 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco soldados estadounidenses han muerto en el centro de Irak como consecuencia del impacto de un cohete, según han informado el Ejército norteamericano y responsables de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El comunicado del Ejército estadounidense no dice cómo murieron los militares, pero un alto mando de las fuerzas de seguridad iraquíes ha precisado que fallecieron cuando un grupo de milicianos dispararon varios cohetes contra una base conjunta situada en el distrito de Baladiyat, en Bagdad.

"Esta mañana, la base americana situada en Loyalty Camp fue objeto de un ataque con cohetes. Dentro había mucho humo, y los americanos murieron en ese ataque", ha declarado la fuente iraquí a la agencia Reuters desde el anonimato. La base está cerca de ciudad Sadr, bastión del clérigo chií antiamericano Moqtada al Sadr.

Una fuente del Ministerio del Interior iraquí ha indicado que dos presuntos milicianos que participaron en el ataque han muerto porque un cohete explotó antes de tiempo en el camión que estaban utilizando como plataforma.

El ataque de este lunes es el que más víctimas mortales ha causado en el Ejército estadounidense en Irak desde hace al menos dos años. Desde el año pasado, era raro que muriesen soldados norteamericanos a causa de la violencia. El pasado mes de mayo fallecieron dos.

El pasado mes de agosto, el Ejército estadounidense puso fin a sus operaciones de combate en Irak, y a finales de este año se retirará completamente. Los soldados que siguen destacados allí --unos 47.000-- se dedican principalmente a ayudar y entrenar a las fuerzas de seguridad iraquíes.

El Gobierno iraquí, encabezado por el primer ministro Nuri al Maliki, está planteándose la posibilidad de pedir a Estados Unidos que mantenga a algunas tropas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.