Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren siete soldados de EEUU por una bomba en Afganistán

26/05/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado que los siete militares fallecidos en el sur de Afganistán tras la explosión de una bomba de carretera eran estadounidenses, después de que la OTAN informase del suceso pero no revelase la identidad de las víctimas.

En lo que va de año, han fallecido en el país asiático casi dos centenares de efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) . El de hoy es el suceso más grave en el que se ven envueltas las tropas de la coalición en el último mes.

Más sobre

Otro miembro de la ISAF murió este jueves después de que un helicóptero se estrellase en la zona este del país asiático. La coalición ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Un total de 711 efectivos extranjeros fallecieron el año pasado en Afganistán, y 2011 transcurre con niveles de violencia similares. En lo que va de año, han fallecido al menos 198 militares.

En total, desde que se produjese la invasión extranjera para derrocar al régimen talibán en el año 2001, han perecido unos 2.480 militares de los países involucrados en el conflicto. Estados Unidos, con 1.580 bajas, es el país más afectado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.