Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mueren dos soldados en combates durante elecciones en Colombia

31/05/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados y un rebelde muertos dejaban este domingo combates entre el ejército y la guerrilla de las FARC en varias regiones de Colombia, en momentos en que se realizan elecciones presidenciales que, según el gobierno, son las más tranquilas de los últimos 30 años

Las elecciones se desarrollaban en medio de fuerte vigilancia tras amenazas de las FARC. Según el gobierno, son las más tranquilas de los últimos 30 años. Foto: Reuters AFP

"Tenemos una disminución en incidentes de orden público del 86% frente a 2002 y del 50% frente al 2006", dijo el ministro del Interior, Fabio Valencia, al hacer un reporte a periodistas horas después de la apertura de las urnas.

"Se sigue consolidando el día como el más tranquilo en la historia de las elecciones en el país", agregó.

Entre los hechos ocurridos hasta el momento, Valencia se refirió a la muerte de un soldado durante el hostigamiento de la guerrilla a una patrulla en el departamento de Meta (centro-este).

Otro militar murió en choques con grupos armados ilegales no identificados en el departamento de Bolívar (norte), dijo el gobernador Jorge Mendoza.

El ministro informó además sobre la muerte de un guerrillero en combates en una zona limítrofe entre los departamentos de Tolima y Valle (suroeste) y que se registran enfrentamientos en los municipios de Florida, Valle y Miranda, en el departamento de Cauca.

Más sobre

En el municipio de Mondomo (Cauca) "hubo una afectación (parálisis) del servicio de transporte por unos minutos, e hirieron a un conductor, pero ya todo está controlado", agregó Valencia, sin precisar quiénes fueron los autores de las acciones.

El ministro dijo también que las torrenciales lluvias que afectan a algunas zonas del país obligaron a trasladar 53 mesas de votación e imposibilitaron la instalación de otras ocho.

"Se han reportado 47 denuncias de constreñimiento al elector (presiones) y algunas quejas por participación de funcionarios en política", añadió Valencia al concluir su informe.

Anteriormente se había informado que en el municipio de Ituango (Antioquia) al menos 100 maestros designados jurados de votación se abstuvieron de realizar su labor por amenazas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tuvieron que ser reemplazados por estudiantes universitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
47
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios