Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren ocho soldados británicos en las últimas 24 horas en Afganistán

11/07/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho soldados británicos han muerto en Afganistán en las últimas 24 horas, cinco de los cuáles perdieron la vida en dos explosiones mientras patrullaban en la localidad de Helmand, sur de Afganistán, informó anoche el Ministerio de Defensa británico.

El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, dijo al respecto que las tropas se están enfrentando a un "verano muy duro" aunque descartó una retirada de los batallones por lo menos hasta que la comunidad internacional haya sofocado la violencia talibán en la región, objetivo principal de la misión.

Más sobre

"Nuestro interés de completar el trabajo que comenzamos en Afganistán sigue intacto", dijo el 'premier' británico desde L'Aquila, Italia, donde se ha celebrado la cumbre de los países del G-8. "Debemos colaborar con Afganistán para garantizar unas elecciones presidenciales legales", agregó.

Reino Unido ha perdido 15 soldados en Afganistán en lo que llevamos de mes y un total de 184 desde la invasión de Estados Unidos en 2001 que acabó con el régimen talibán. Con la vista puesta en los comicios del próximo mes de agosto, Londres ha decidido incrementar a 9.000 soldados las tropas desplegadas en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.