Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos soldados británicos por una explosión durante una patrulla a pie en Helmand

08/02/2010 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos soldados británicos murieron anoche por la explosión de una bomba mientras realizaban una patrulla a pie en el distrito de Sangin, en la convulsa provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informó este lunes el Ministerio de Defensa citado por la cadena Sky News.

"Estaban realizando una patrulla a pie para llevar la seguridad a la población local cerca de la Base Patrulla Wishtan cuando se vieron alcanzados por una explosión", explicó el portavoz de las fuerzas británicas en Helmand, teniente coronel David Wakefield. "Dos de nuestros compañeros nos fueron cruelmente arrebatados pero su valor y fortaleza no serán olvidados", añadió.

Estas nuevas muertes eleva a 225 el número de soldados británicos muertos en Afganistán desde finales de 2001, una cifra que iguala el número de militares muertos durante la guerra de las Malvinas en 1982. Los soldados, del primer batallón del Regimiento Real de Escocia, no formaban parte de la operación 'Moshtarak', la ofensiva conjunta de fuerzas de la OTAN y afganas contra los talibán en esta provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2563
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.