Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres soldados británicos en Afganistán

15/06/2010 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de tres soldados británicos han muerto en los últimos dos días en Afganistán, según informó hoy martes el Ministerio de Defensa británico. Dos de ellos murieron esta mañana en sendos incidentes en el distrito de Nad e Ali de la provincia afgana de Helmand, en el sur del país asiático, y el tercero murió el lunes a causa de las heridas sufridas un día antes en un enfrentamiento en el distrito de Sangin de dicha provincia.

El Ministerio de Defensa informó primeramente de la muerte del miembro del Cuerpo de los Marines Reales e integrante de la Fuerza Conjunta de Sangin que falleció la tarde del lunes en el hospital Selly Oak, de Birmingham (Inglaterra), por las heridas sufridas durante un intercambio de fuego con los insurgentes que se produjo el pasado domingo.

"Formaba parte de una patrulla a pie que estaba proporcionando seguridad a nivel local mientras se estaban realizando mejoras de ingeniería en una base de patrulla (ubicada) en el distrito de Sangin cuando tuvo lugar el incidente", explicó el portavoz de la misión en Helmand, el teniente coronel James Carr-Smith, según un comunicado del Ministerio. "Su coraje y su sacrificio no serán olvidados. Le recordaremos", añadió el portavoz.

El Ministerio informó también de la muerte de dos soldados pertenecientes al 1er Batallón del Regimiento del Duque de Lancaster (1 LANCS) e integrantes de la Fuerza Conjunta desplegada en el distrito de Nad e Ali en dos tiroteos independientes que se produjeron esta mañana.

"Ambos soldados formaban parte de las patrullas de seguridad implicadas en las operaciones para mejorar la libertad de movimiento de los residentes nacionales de Nad e Ali, provincia de Helmand, cuando fueron asesinados por armas de fuego pequeñas", dijo Carr-Smith, según otro comunicado del Ministerio. "Murieron durante el desempeño de su deber, entre sus camaradas y mientras mejoraban las vidas de los afganos corrientes", agregó.

El portavoz indicó que los familiares de los tres fallecidos han sido informados y que han solicitado un periodo gracia antes de que sean difundidos más detalles sobre los hechos. Los militares británicos muertos en Afganistán ascienden a 298 desde el inicio de la invasión, liderada por Estados Unidos, en 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.