Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren tres soldados alemanes al ser disparados en el norte de Afganistán

23/06/2009 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres soldados alemanes han muerto en Afganistán al ser disparados mientras patrullaban a unos seis kilómetros al suroeste de la ciudad septentrional de Kunduz, según informó hoy el ministro de Defensa germano, Franz Josef Jung.

Fuentes parlamentarias alemanas aseguraron que el vehículo blindado de transporte de personal en el que viajaban los soldados se estrelló cuando el conductor intentó alejarse de quienes efectuaban los disparos.

Estos tres fallecimientos elevan a 34 el número de soldados alemanes muertos en Afganistán, donde el Ejército participa desde hace seis años en la Fuerza de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN. Hay unos 3.720 soldados alemanes desplegados en Afganistán y el Parlamento ha aprobado el envío de hasta 4.500 efectivos más.

Por otro lado, la explosión de una bomba junto a un vehículo mató a un civil afgano e hirió a otros cinco en el distrito de Nahr Saraj, en la provincia de Helmand (sur), según indicó el Ministerio del Interior.

Mientras, otros dos civiles afganos fallecieron al suroeste de la ciudad de Ghazni, en la provincia del mismo nombre, en el este del país, por la explosión provocada por un terrorista suicida que iba en un coche y cuyo objetivo era un convoy de soldados extranjeros, según declaró a la agencia de noticias Reuters el jefe de la Policía provincial, Jial Baz Sherzai.

Ayer, tres policías afganos murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba junto a su vehículo en el distrito de Dand, en el sur del país, dijo el jefe de la Policía provincial, Matiulá Qateh.

Por último, un enfrentamiento de cuatro horas entre el Ejército afgano e insurgentes talibán en el distrito de Shiwan de la provincia occidental de Farah se saldó con cuatro soldados y nueve milicianos muertos y cuatro militares y varios insurgentes heridos, según el Ministerio de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.