Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren más de cien rebeldes y nueve soldados en enfrentamientos armados en el este de Chad

29/04/2010 14:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cien rebeldes del Frente Popular para el Renacimiento Nacional (FPRN) y nueve soldados del Ejército gubernamental han muerto a lo largo de la última semana en dos enfrentamientos armados en el este de Chad, según informó el portavoz del Gobierno.

Los enfrentamientos ocurrieron los pasados 24 y 28 de abril en los alrededores de Tamassi, cerca de la frontera con Sudán, y fueron protagonizados por el FPRN, liderado por el coronel Adam Yacoub y que forma parte de la coalición de grupos insurgentes enfrentados al Gobierno del presidente Idriss Deby.

Durante los combates, el Ejército capturó a 80 rebeldes que habían resultado heridos, según precisó el ministro de Información, Kedallah Younous, en un comunicado leído ante la radio estatal ayer miércoles por la noche. Los rebeldes no se han pronunciado todavía.

Los rebeldes del coronel Yacoub tienen sus bases en Chad, pero otros grupos insurgentes tienen su centro de operaciones en Sudán. En los seis últimos meses, los rebeldes sudaneses también han utilizado el territorio de Chad para lanzar ataques en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.