Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren 33 rebeldes y 8 civiles en ataques de la coalición en un mercado en Yemen

16/03/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 41 personas, entre ellas 33 rebeldes, murieron en un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí sobre un mercado el martes en la provincia yemení de Haja (norte), dijo un jefe tribal cercano a los insurgentes chiíes hutíes que controlan la región.

La víspera, fuentes médicas y tribales habían indicado que los muertos eran civiles.

Sin embargo, la fuente tribal, que requirió el anonimato por razones de seguridad, dijo a AFP que "33 combatientes hutíes figuraban entre las 41 personas muertas en los ataques". "Esos combatientes huyeron en tres vehículos de un campo militar rebelde bombardeado" por la coalición.

"La aviación de la coalición que los perseguía realizó dos ataques más cuando llegaron al mercado de la localidad de Mustaba, matando 41 personas, entre ellas 33 rebeldes y causando decenas de heridos", agregó la fuente.

Más sobre

Esa versión fue confirmada a AFP por habitantes de la región.

Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo por su lado en Saná que había mucha confusión en torno al balance del ataque.

"Resulta difícil obtener informaciones precisas sobre lo que pasó en esa región", dijo a AFP Rima Kamal, portavoz del CICR que no dispone de una antena en Haja.

Por su lado, los rebeldes afirmaron el martes en su página web sabanews.net que hubo dos ataques sobre el mercado y un restaurante cercano, con un saldo de 65 civiles muertos y 55 heridos.

Según la ONU, más de 6.100 personas han muerto en Yemen, casi la mitad civiles, desde que comenzó en marzo de 2015 la intervención árabe liderada por Arabia Saudí.

Dicha intervención busca apoyar al gobierno yemení en su guerra contra los rebeldes chiíes, que siguen controlando la capital Saná y numerosas zonas del norte y el oeste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2715
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.