Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren 20 rebeldes chiíes en Yemen en un atentado y en combates con Al Qaeda

20/10/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 20 rebeldes chiíes murieron la madrugada de este lunes en un atentado y violentos combates con los insurgentes de Al Qaeda en Radah, en el centro de Yemen, informaron fuentes tribales.

Los hombres de Al Qaeda hicieron estallar un coche bomba cerca de un edificio ocupado por combatientes chiíes y capturaron a 12 rebeldes en los enfrentamientos, agregaron las mismas fuentes. Los combates por el control de Radah, en la provincia de Baida, estallaron tras una serie de explosiones que sacudieron el este de la localidad, indicaron fuentes tribales y de seguridad.

"Tras las explosiones, combatientes de Al Qaida atacaron a los rebeldes (de Ansarulá), desplegados en el noreste de Radah y en una carretera que conecta esta localidad con la región de Anas", declaró un responsable tribal.

Más sobre

Durante los enfrentamientos con armas de distintos calibres, que se prolongaron varias horas, los combatientes de Al Qaeda lograron cortar una vía de aprovisionamiento de los rebeldes chiíes que se habían infiltrado en la región de Manaseh, bastión de la red extremista suní en Baida, dijeron a AFP las fuentes.

La red de Al Qaeda está activa en Yemen, sobre todo en el sur y el sureste del país. La organización extremista suele atacar a las fuerzas de seguridad y al ejército, pero recientemente ha intensificado sus operaciones contra los rebeldes chiíes. Estos últimos, presuntamente vinculados a Irán, tomaron la semana pasada el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el mar Rojo, tres semanas después de haber conquistado la capital, Saná.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1882
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.