Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren quince policías afganos en dos ataques contra sus respectivos puestos en Baghlan y Helmand

14/12/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos quince policías afganos murieron este lunes en dos ataques contra sus respectivos puestos en Afganistán, según informaron fuentes oficiales, en uno de los días más sangrientos para esta fuerza en muchos meses.

Ocho agentes fueron abatidos cuando insurgentes atacaron su puesto de control poco después de medianoche en la provincia relativamente segura de Baghlan. Horas después, tres agentes se volvieron contra sus propios compañeros, abatiendo a siete en la provincia de Helmand (sur), una de las más convulsas del país.

Dos de los policías implicados en el segundo ataque han sido arrestados, mientras que el tercero se entregó a los talibán, según indicó el portavoz del gobernador provincial, que precisó que los agresores "abrieron fuego con armas de fuego contra siete agentes mientras se encontraban en sus camas". Por el momento no está claro si los agresores eran talibán infiltrados o querían desertar a este grupo islamista.

En cuanto al ataque en Baghlan, un alto responsable policial, Zalmai Mangal, indicó que éste fue perpetrado por fieles a Hezb-i-Islami, un grupo islamista encabezad por el ex primer ministro Gulbuddin Hekmatyar. Otro responsable provincial dijo que los milicianos usaron armas ligeras y granadas propulsadas por cohetes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1480
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.