Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren siete policías en Norte de Santander al accionar con su vehículo una carga explosiva del ELN

20/06/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete policías han muerto en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en el norte de Colombia, tras accionar con su vehículo una carga explosiva que supuestamente fue colocada por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las víctimas son seis carabineros y un suboficial de la Policía que accedieron a un campo de minas del ELN mientras patrullaban la zona conocida como Tres Bocas para garantizar la seguridad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebra este domingo.

Tropas de la segunda división de las Fuerzas Armadas se han trasladado ya a la zona del accidente para localizar a los miembros de la guerrilla responsables de estos asesinatos, según informó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Otros tres militares han muerto en un enfrentamiento con la columna número 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Puerto Lleras, en el departamento de Meta, (centro) que se produjo a las 4.30 horas de la madrugada (11.30 horas de la mañana en la España peninsular).

Además, en el municipio de Mesetas, ubicado en el mismo departamento, murieron seis miembros de las FARC en un bombardeo de la Fuerza Aérea a uno de los campamentos de la guerrilla en esta zona rural. Entre los fallecidos se encuentra un comandante conocido como 'Heliodoro' al que se le atribuyen varios robos y secuestros.

A pesar de estos ataques, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, instó a los colombianos a ejercer su derecho al voto en una jornada electoral en la que más de 400.000 efectivos, entre policías y militares, velan por la seguridad en los puestos de votación.

"El mejor homenaje que los colombianos le pueden hacer a estos héroes que murieron defendiendo la democracia es votar, cada voto que se deposite es un homenaje a estos héroes, a todo el pueblo colombiano y a quienes entregaron su vida de manera heroica para que todos los colombianos pudiéramos ejercer libremente el derecho al voto", dijo Silva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.