Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 5 policías por enfrentamientos entre partidarios de Gbagbo y Ouattara

12/01/2011 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos cinco policías han muerto en Abiyán en el segundo día de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad leales al presidente saliente, Laurent Gbagbo, y partidarios del candidato opositor, Alassane Ouattara, según testigos presenciales.

Según estos, en la principal ciudad del país se escuchan disparos continuados y aparentemente ha habido también disparos de armamento pesado durante las últimas horas en el barrio de Abobo, considerado partidario de Ouattara, un día después de que los enfrentamientos dejaran al menos otros cinco muertos, tres de ellos miembros de las fuerzas de seguridad.

"Ha habido intensos disparos y explosiones desde alrededor de las 2:00. Yo y mi familia estamos aterrorizados, no hemos podido dormir nada", ha relatado Adama Touré, que reside en Abobo.

Mamadou Kante, otro residente en este barrio, asegura haber visto cuatro coches policiales quemados y al menos cuatro cuerpos de agentes dentro de ellos cerca del ayuntamiento de Abobo. Una fuente de la Inteligencia militar marfileña confirmó que cuatro vehículos han sido quemados y cuatro policías murieron dentro de ellos.

Más sobre

Otro testigo en otra zona, Abdoulaye Cisse, ha comentado que nunca había escuchado tantos disparos de armas pesadas y ha precisado que podía ver el cuerpo de un agente desde la ventana de su casa.

Ouattara fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, pero Gbagbo, que ha gobernado el país desde hace una década, se ha negado a entregar el poder amparándose en la decisión del Consejo Constitucional de revocar el resultado y darle a él la victoria. La violencia que ha seguido a los comicios ha dejado hasta la fecha más de 200 muertos y empujado a más de 25.000 marfileños a refugiarse en la vecina Liberia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1689
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.