Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Mueren 6 policías egipcios en ataque con bomba en el Sinaí

16/09/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un convoy policial ha sido atacado este martes en la península egipcia del Sinaí, suceso que se ha saldado con al menos 6 policías muertos, según el Ministerio del Interior de Egipto.

De acuerdo con el comunicado emitido por la mencionada Cartera, el ataque con bomba, ejecutado en la carretera entre Al-Arish y Rafah, ha causado, asimismo, que dos fuerzas de seguridad resultaran heridas.

"Un artefacto estalló cerca de un vehículo de transporte de personal blindado en medio de un convoy del Ejército y de la Policía, matando a seis policías, entre ellos un oficial", detalla la nota.

Todavía, el atentado no ha sido reivindicado por ningún grupo o individuo, pero las milicias armadas que hay en la zona han aumentado sus actividades contra los militares egipcios tras el derrocamiento del presidente Mohamad Mursi, en junio de 2013.

Estos ataques empezaron en un principio dentro del desierto del Sinaí, en el noreste de Egipto, contra las fuerzas egipcias, pero actualmente han podido ampliar sus operaciones más allá del Sinaí y dentro del suelo egipcio.

Estos actos violentos han perjudicado profundamente la industria del turismo de Egipto, que siempre ha sido el eje de la economía del país norteafricano.

Zss/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
996
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.