Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Mueren 2 policías del Distrito Federal y sale herido otro par de Edomex al evitar secuestro..

11/03/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF. Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial perdieron la vida en las primeras horas de este miércoles durante el intento de secuestro de una persona a la que custodiaban en calles de la delegación Iztacalco en los límites con el estado de México

De acuerdo con reportes policiacos, los uniformados Óscar Evelio García López, de 43 años, y Ricardo Tapia Eloy, 44, a bordo de la patrulla 97182, custodiaban el vehículo en que viajaba la víctima.

Al llegar al cruce de Retorno Perla y Calle 7, en la colonia Pantitlán, un grupo formado por al menos 10 personas atacó a los elementos policiacos con armas de fuego, lo que les provocó la muerte, y bajaron a la víctima de la camioneta tipo Suburban negro con placas 107-WDH en la que viajaba.

En ese vehículo también iba el padre de la víctima, quien es propietario de una carnicería y fue obligado a colocarse en el piso, mientras los atacantes se dieron a la fuga rumbo al estado de México en al menos tres vehículos.

Al llegar al cruce de Calle 2 y Aureliano Ramos en la colonia Del Sol, en el municipio Nezahualcóyotl del estado de México, los presuntos responsables se volvieron a enfrentar con policías municipales.

Los agentes se enfrentaron a diez sujetos armados que intentaron secuestrar carnicero en Iztacalco

En este último enfrentamiento la víctima logró ser liberada, mientras que dos policías municipales fueron llevados a un hospital de la zona debido a que resultaron heridos.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el homicidio de los dos policías capitalinos.

De acuerdo a lo asentado en la averiguación previa FIZC/IZC-3/T1/542/10-03, los hechos ocurrieron frente a un establecimiento comercial ubicado en calle 7, esquina con Retorno de Rosa María, en la mencionada colonia de la delegación Iztacalco.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos uniformados, mientras que sus dos compañeros dieron aviso por radio de lo sucedido.

Lo anterior permitió el despliegue de un rápido operativo de vigilancia, que concluyó con la intercepción del vehículo de los sospechosos en el municipio mexiquense.

En tanto, se estableció coordinación con autoridades estatales, que iniciaron la averiguación por lo que hace al secuestro, para la identificación y localización de los homicidas y secuestradores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
9563
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.