Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cinco policías por ataques de los talibán contra edificios gubernamentales afganos

10/08/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cinco policías murieron este lunes por una serie de ataques de los talibán contra edificios gubernamentales en Pule Alam, al sur de Kabul, en los que participaron también terroristas suicidas, según informaron varios testigos.

En Pule Alam, capital de la provincia de Logar, se oyó una fuerte explosión, y los testigos han visto humo saliendo de la comisaría de Policía. Abdul Rahim, un cooperante que estaba en un edificio cercano, aseguró que han muerto cinco policías. Mientras, helicópteros de combate estadounidenses sobrevuelan la zona.

Previamente, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid había afirmado que seis milicianos equipados con chalecos de explosivos habían atacado importantes edificios de la provincia de Logar, como la oficina del gobernador o centros policiales y electorales.

La capitana Elizabeth Mathias, una responsable del gabinete de prensa de las tropas estadounidenses y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), de la OTAN, señaló que la oficina del gobernador provincial parecía haber sido objeto de un atentado con bomba mediante un vehículo y que la Policía también había sido atacada.

El canal de televisión afgano Tolo indicó que las fuerzas de seguridad afganas se han enfrentado a los insurgentes durante varias horas y que los talibán han disparado seis cohetes contra edificios gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.