Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren cuatro policías en un ataque contra la vivienda de ministro del Interior

28/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro policías han muerto este martes a consecuencia de un ataque contra la vivienda del ministro del Interior de Túnez, Lotfi ben Jeddou, en la localidad de Kasserine, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

En base a estas informaciones, otros dos agentes han resultado heridos de diversa consideración en el ataque. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente.

Un testigo ha asegurado que los atacantes llegaron en una furgoneta y que abrieron fuego contra los agentes apostados en los alrededores de la vivienda. El Ministerio del Interior ha asegurado que Ben Jeddou no se encontraba en la misma durante el incidente.

El ataque ha tenido lugar apenas dos días después de que el primer ministro interino de Túnez, Mehdi Jomaa, anunciara que las fuerzas de seguridad habían desarticulado un atentado contra personalidades e instituciones económicas y turísticas.

El portavoz del Gobierno, Alí Laroui, ha indicado que en total había tres detenidos, y afirmó que la operación se ha desarrollado en la localidad de Medenine, capital de la provincia homónima (sureste).

Más sobre

Por su parte, el propio Ben Jeddou destacó que la Guardia Nacional y el Ejército organizaron la operación y detalló que el atentado había sido planificado por "elementos infiltrados desde Libia".

La semana pasada, el Ministerio del Interior de Túnez anunció el arresto de ocho personas que entraron al país desde Libia a las que acusa de planificar atentados terroristas.

Las autoridades tunecinas han incrementado sus medidas de seguridad en la frontera a consecuencia del incremento de la inestabilidad y la inseguridad en Libia. Asimismo, hacen frente a las operaciones del grupo armado Ansar al Sharia, que ha ejecutado varios atentados en los últimos meses.

El líder del grupo, Saif Alá Benahsine, alias 'Abu Iyadh', está en busca y captura por su presunta participación en la incitación a los ciudadanos a llevar a cabo el ataque contra la Embajada de Estados Unidos en el país, que desató un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se saldó con cuatro tunecinos fallecidos.

Desde la caída del Gobierno del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí, a principios de 2011, se ha registrado un resurgimiento de los movimientos islamistas de corte radical en el país, que abogan por una interpretación estricta de la 'sharia' (ley islámica) y que han azuzado y protagonizado ataques contra personalidades laicas e izquierdistas del país, así como contra edificios y símbolos de otras religiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.