Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 80 personas en Uganda tras consumir alcohol adulterado con metanol

24/04/2010 00:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 80 personas han muerto en el suroeste de Uganda en las últimas semanas tras consumir alcohol de fabricación casera adulterado con metanol, según reveló este viernes un responsable sanitario.

En este país del este de Africa es frecuente que la población consuma bebidas alcohólicas baratas y de fabricación casera que a menudo son adulteradas con productos químicos para potenciar sus efectos, lo que puede conducir en ocasiones a la muerte.

Según Patrick Tusiime, responsable sanitario en el distrito de Kabale, cerca de la frontera con Ruanda, las muertes comenzaron hace tres semanas pero a las autoridades les llevó días averiguar la causa ya que las familias no revelaron que las víctimas enfermaron tras ingerir alcohol adulterado con metanol.

Tusiime explicó a Reuters que los fabricantes locales habían mezclado grandes cantidades de waragi, una ginebra extraída de las bananas, con metanol. Según el responsable, las víctimas afectadas por la ingesta de la bebida se quedaron ciegas y sufrieron fallos renales y de hígado antes de fallecer. "Es un químico terrible y también afecta al cerebro", aclaró.

Las autoridades locales han prohibido la producción y venta de waragi y confiscado lo almacenado, pero los residentes están desafiando la prohibición y tienen escondido el licor bajo sus camas, indicó Tusiime. "Se están haciendo registros casa por casa y todo el alcohol que se está encontrando está siendo confiscado pero la gente es obstinada y ha encontrado modos ingeniosos de ocultarlo", lamentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.