Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren dos personas en Turquía por disparos de artillería del EI desde Siria

08/03/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos civiles, entre ellos un niño, murieron este martes en el sur de Turquía, víctimas de disparos de artillería procedentes de una zona en Siria controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), provocando la reacción inmediata de la artillería turca.

Uno de los ocho cohetes disparados cayó en una calle de la perioferia de la ciudad fronteriza de Kilis, matando a una mujer de 57 años y a un niño de 4 y además provocó dos heridos, según un nuevo balance citado por la agencia de prensa Dogan.

Un balance anterior comunicado por el alcalde de la ciudad, Hasan Kara, informaba de un muerto y dos heridos.

El punto desde el cual fueron lanzados los cohetes fue localizado en una zona que está bajo control del EI, según fuentes militares citadas por Dogan. En conformidad con sus reglas, la artillería turca abrió fuego contra este sector en represalia.

El EI no está incluido en la tregua que entró en vigor el 27 de febrero entre el régimen de Damasco, su aliado ruso, y los grupos rebeldes.

Disparos procedentes de la vecina Siria en guerra ya han alcanzado localidades fronterizas turcas desde el inicio del conflicto sirio, en abril 2011, causando víctimas en varios casos.

El 18 de enero, un cohete lanzado desde una zona controlada por el EI cayó sobre un centro escolar de Kilis, matando a una empleada e hiriendo gravemente a una estudiante. También entonces la artillería turca había replicado.

Estos últimos días, la artillería turca atacó posiciones controladas por los yihadistas. Antes de la tregua, también atacó posiciones de las milicias kurdas sirias en represalia, según Ankara, por disparos realizados por éstas. Pero, desde entonces, ha dejado de hacerlo.

Turquía considera "terroristas" a los kurdos del PKK -Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que lleva a cabo una rebelión en territorio turco desde 1984- así como a sus aliados kurdos en Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1821
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.