Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos personas tras resultar heridas en manifestaciones

26/02/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas han muerto esta noche en la ciudad yemení de Adén tras ser alcanzados por disparos en las protestas antigubernamentales, según informan fuentes médicas. De esta forma el balance de víctimas mortales por las revueltas del viernes asciende a cuatro, mientras decenas de personas han resultado heridas.

En total, se calcula que desde el 17 de febrero han muerto 21 personas en circunstancias similares. Las revueltas contra el presidente Alí Abdulá Salé han sido especialmente violentas en el sur, donde buena parte de la sociedad mantiene un sentimiento independentista muy arraigado.

Las fuerzas de seguridad han establecido controles en las carreteras que llevan a la ciudad portuaria para evitar que manifestantes de las ciudades vecinas se sumen a las protestas en Adén, mientras que vehículos blindados se encuentran apostados en los principales cruces de la ciudad.

Más sobre

En la capital, Saná, se sucedieron manifestaciones a favor y en contra del régimen a la salida de la oración del viernes. Los opositores insisten en la salida de Salé, de 68 años de edad, al igual que ha sucedido con los ex dignatarios tunecino y egipcio, Zine al Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak, respectivamente.

En cambio, los partidarios del veterano dignatario, que lleva 32 años en el poder, insisten en que este mantiene la nación unida pese a su delicada situación económica y su heterogénea composición tribal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Presidentes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.