Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Mueren 20 personas tras represión policial en Yemen

31/05/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La arremetida policial comenzó la noche de este domingo y se prolongó hasta la madrugada de este lunes, en la plaza Libertad del centro de Taiz, donde se habían concentrado los opositores al Gobierno de Saleh

30 mayo

En Yemen, al menos 20 personas murieron y otras 90 resultaron heridas cuando la policía reprimió a los manifestantes que se instalaron en una céntrica plaza de la ciudad de Taiz, en el sur del país para exigir la liberación de uno de sus compañeros y en rechazo a las políticas del presidente, Ali Abdullah Saleh, informaron fuentes médicas.

“Por lo menos 20 manifestantes murieron en los enfrentamientos con las fuerzas del orden que duraron desde las 18H00 (15H00 GMT) del domingo a las 04H00 (01H00 GMT) del lunes”, declaró a la prensa uno de los organizadores. Un balance anterior indicaba que se trataba de cuatro muertos.

La arremetida policial comenzó la noche de este domingo y se prolongó hasta la madrugada de este lunes, en la plaza Libertad del centro de Taiz, donde se habían concentrado los opositores al Gobierno de Saleh.

Las fuerzas de seguridad se lanzaron contra los cientos de manifestantes que se dirigían al edificio del Concejo Municipal de la mencionada ciudad para exigir, entre otras cosas, la liberación de uno de sus compañeros.

Los policías dispararon municiones, gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

En la plaza de la Libertad acampan miles de personas, exigiendo la renuncia del jefe de Estado, inspirados en las protestas que se instalaron en la plaza Tahrir de El Cairo (capital de Egipto) a fines de enero pasado.

Taiz, antigua capital y el principal centro industrial de Yemen, se ha sumado en las últimas semanas a las ciudades que están siendo escenario de manifestaciones de protesta contra Saleh.

El presidente de Yemen anunció que no aspirará a la reelección, en vista de las intensas manifestaciones en su contra, pero también ha aclarado que no tiene intenciones de abandonar el poder antes de que concluya su mandato en septiembre de 2013.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.