Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 15 personas tras el paso de la tormenta 'Alex'

06/07/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 15 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas tras el paso de la tormenta tropical 'Álex' por el estado de Nuevo León, en el este de México, donde unas 140.000 personas permanecen incomunicadas y sin suministros, según informó este martes el gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de doce personas mientras que otros tres casos aún están a la espera de que los servicios de emergencia del estado constaten la noticia, ya que las consecuencias de 'Álex' en Nuevo León han obligado a los efectivos a priorizar las necesidades de la población afectada en detrimento de la atención a las víctimas y sus familiares.

"Estamos trabajando sin descanso, la prioridad número uno es el suministro de agua y sobre todo aquellas personas que no tienen alimentación, que están incomunicadas o que están enfermas", dijo Medina de la Cruz, al tiempo que recordó que "Nuevo León sigue en estado de emergencia", según informó el diario 'Primero Noticias'.

El gobernador señaló que la situación más complicada se vive en algunas comunidades del sur del estado, especialmente en zonas de Monterrey, Santa Catarina y García, donde los servicios locales trabajan para restablecer el suministro de agua aunque "es dificil dar un pronóstico sobre cuándo se normalizará la situación".

"No queremos quedar mal con la gente ni dar falsas expectativas porque la reconstrucción de las calles va a tomar algún tiempo", no solo por el esfuerzo logístico sino, sobre todo, por el coste económico de la reconstrucción de las zonas dañadas que, según cálculos "muy preliminares", podría superar los 10.000 millones de pesos (611 millones de euros) solo en Monterrey.

En este contexto, Medina de la Cruz solicitó el apoyo de las empresas privadas para reparar los daños causados por 'Álex'. "Nuevo León ha sido muy solidario con otros estados, con otros países, y bueno ahora pues esperamos, como lo hemos recibido ya, el apoyo de todos los demás", señaló.

"Necesitamos muchas cosas: manos, personas, voluntarios, agua, alimentos no perecederos, artículos de limpieza tanto de uso personal como para limpiar viviendas; a los constructores les pedimos maquinaria pesada, a quienes tengan helicópteros que por favor nos los envíen y los pongan al servicio de Protección Civil del estado", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8113
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.