¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kennett escriba una noticia?
En dos casos, los cuerpos fueron degollados
Los ataques y ejecuciones marcan el resurgimiento de la violencia en esta población fronteriza con Estados Unidos y plagada de narcotraficantes
CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- La policía encontró dos cabezas cerca de un par de cuerpos envueltos en mantas, el sábado por la mañana, un descubrimiento grotesco que siguió a un día de violencia en Ciudad Juárez, donde murieron 15 personas en menos de 24 horas.
Los ataques y ejecuciones marcan el resurgimiento de la violencia en esta población fronteriza con Estados Unidos y plagada de narcotraficantes, la cual había tenido un pocos días de relativa calma.
Eso cambió la mañana del viernes, cuando un grupo armado con fusiles disparó a una familia que viajaba en una camioneta, matando a un hombre y una mujer, y lesionando a un bebé de cinco meses. Más tarde, el mismo día, alguien disparó a una mujer dentro de un negocio de helados, matándola. En horas, una persecución en el barrio Galeana terminó con dos muertes más, y minutos después un hombre resultó muerto y una mujer embarazada fue herida durante una balacera en otra parte de la ciudad.
Al avanzar la noche del viernes, seis personas más murieron de forma violenta en cuatro lugares diferentes, y cuando amaneció fueron descubiertos los dos cuerpos decapitados.
Más tarde el sábado, un ataque en un parque de la ciudad costó la vida a un hombre, y otros tres sufrieron heridas.
Mueren 15 personas en menos de 24 horas
También el sábado, en el occidental estado de Michoacán, cuatro ex alcaldes, un juez, un asistente del gobernador y varios funcionarios públicos más fueron liberados de una cárcel donde estuvieron presos por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Fiscales señalaron que no había suficiente evidencia para mantener detenidos a los 12 hombres, que formaban parte de 31 ex funcionarios arrestados en Michoacán el año pasado. Los hombres salieron de la cárcel antes del amanecer del sábado y eran esperados por familiares en vehículos.
Más de 15 mil personas han muerto en ataques relacionados con narcotraficantes en los últimos tres años en México.