Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 48 personas tras las fuertes lluvias en Yedá (Arabia Saudí), primer puerto de entrada de peregrinos a La Meca

26/11/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 48 personas han muerto en la ciudad portuaria de Yedá a causa de las fuertes lluvias, las más intensas caídas en los últimos años en Arabia Saudí, según informó este jueves un portavoz de los servicios de salvamento. Las precipitaciones coinciden con la gran peregrinación anual a La Meca y Yedá es el principal puerto de entrada de los peregrinos.

La mayorías de las víctimas perecieron ahogadas o fallecieron tras el derrumbamiento de los puentes o en accidentes de automóvil. Según los servicios de salvamento, han sido rescatadas alrededor de 900 personas que habían quedado atrapadas a causa de las inundaciones. Este balance de víctimas mortales supera en 13 al del día anterior.

Las precipitaciones y las inundaciones empezaron con fuerza en el primer día de las peregrinaciones anuales a La Meca (el 'hajj'). Alrededor de 1, 6 millones de personas han llegado a Arabia Saudí procedentes del extranjero para participar en la mayor concentración religiosa del mundo, pero de momento no se han registrado víctimas entre los peregrinos.

No obstante, las inundaciones han obligado a cerrar la autopista que conduce a la ciudad santa. Las lluvias, realmente poco habituales en el desierto, han anegado las calles y los edificios de Yedá, principal puerto de entrada para los peregrinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.