Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 21 personas en un enfrentamiento provocado por el robo de ganado

04/08/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 21 personas han muerto en un enfrentamiento que se desencadenó por el robo de ganado en la región sudanesa de Yirol Oriental, en el estado de Lagos, según ha informado dos días después un portavoz del Ejército de Sur de Sudán, el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA).

"El 2 de agosto, unos asaltantes de Yirol Occidental atacaron un campo de ganado en Yirol Oriental. Un joven del este y 20 de los asaltantes murieron porque luego hubo un enfrentamiento", dijo el portavoz, Kuol Diem Kuol.

Los conflictos entre tribus en el sur, que a menudo surgen por cuestiones relacionadas con el ganado, se han intensificado últimamente porque desde el acuerdo de paz de 2005, las armas que se usaron en la guerra civil están disponibles. Pero Kuol aseguró que la del lunes no fue una pelea entre tribus, sino que se produjo a raíz del robo.

EMBOSCADA DEL LRA

Por otro lado, Kuol afirmó que el grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA) mató la semana pasada a una persona y dejó heridas a otras cuatro, incluido un soldado del SPLA, en una emboscada.

"El LRA tendió una emboscada a un camión y mató al conductor. Los demás habrían muerto si no fuera por el soldado del SPLA que resultó herido cuando les hizo frente", explicó. El ataque ocurrió en el estado de Ecuatoria del Oeste, que hace frontera con República Democrática del Congo (RDC).

"Los perseguimos, pero tuvimos que detenernos en la frontera. Esto es un gran problema", manifestó el portavoz militar, que subrayó que el Gobierno congoleño "debería permitir" que el SPLA persiga a los rebeldes en territorio de la RDC, "o al menos (debería) expulsarlos de Congo".

El LRA buscó refugio en Sur de Sudán durante la guerra civil sudanesa, que duró dos décadas, pero el acuerdo de paz de 2005 les obligó a negociar. El SPLA y el Ejército ugandés han estado tratando de capturar a los insurgentes desde que en 2008 su líder, Joseph Kony, se negara a salir de su escondite en la selva para participar en las conversaciones de paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.