Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Mueren tres personas durante los disturbios en Grecia por la huelga general

05/05/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de manifestantes arrojó cócteles molotov contra los empleados de una oficina bancaria del centro de Atenas. Unas cien mil personas, según los sindicatos, se manifiestan frente al Parlamento de Atenas

Mueren tres personas durante los disturbios en Grecia por la huelga general  (Imagen: Orestis Panagiotou / EFE)Ampliar fotoEl descontento entre la población por las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno ha provocado agrios enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. (Imagen: Orestis Panagiotou / EFE)

Tres personas murieron este miércoles en el incendio de una sucursal bancaria que fue atacada con artefactos por manifestantes que participan en las protestas convocadas contra la política de austeridad del Gobierno, según informó a Efe la Policía. Los bomberos rescataron a cuatro personas que se habían refugiado en un piso superior

El incendio dejó atrapado a un grupo de 24 personas en una oficina del Banco Marfin, en el centro de la capital griega. Fuentes policiales indicaron que los bomberos acudieron a rescatar a las personas atrapadas por el fuego, que se cree pudo ser provocado por un cóctel molotov.

Las víctimas mortales son, según las primeras versiones de los bomberos, dos mujeres y un hombre, que murieron asfixiados en los recintos del banco, posiblemente al extenderse el fuego causado por el lanzamiento de un cóctel molotov contra el edificio.

Otras Cuatro personas pudieron ser rescatadas por los bomberos, tras refugiarse en un piso superior a la planta baja, donde están las oficinas abiertas público.

Las personas que escaparon al incendio podrían ser también empleados del banco, pero este extremo no fue confirmado por la policía.

El centro de Atenas está siendo escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y manifestantes que participan en una huelga general y una masiva protesta contra el plan del Gobierno para reducir el gasto público y evitar la bancarrota del país.Que se queme, que se queme el Parlamento

"Que se queme, que se queme, el burdel del Parlamento", corearon algunos de los manifestantes más violentos. También se escucharon gritos contra la Policía.

Los agentes antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y bombas de ruido a los ataques con piedras y botellas de grupos de encapuchados.

Pese a que la huelga general afecta también a la prensa, el canal de televisión local Ski mostró imágenes de la fachada de la filial bancaria, que quedó ennegrecida por el incendio.

También ardió una oficina de inspección de Hacienda en el centro histórico de la capital, varios vehículos, contenedores de basura y otras pertenencias públicas, por lo que las calles principales aparecían envueltas en una humareda mezclada con los gases lacrimógenos lanzados por al policía contra los manifestantes.

Hacia el mediodía, alrededor de unas cien mil personas, según fuentes sindicales, y unas 25.000, según un portavoz de la Policía, desfilaron por la Plaza de Síndagma, donde está el Parlamento heleno, con pancartas que exhibían lemas contra los organismos internacionales que han concedido ayuda financiera a Grecia.

Grecia, paralizada

La huelga general de hoy, convocada por los sindicatos mayoritarios y la cuarta en lo que va de año, ha paralizado la totalidad del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario, aunque muchas tiendas del centro de la capital permanecieron abiertas.

Funcionarios y empleados de diversos sectores privados participaron en las protestas, calificadas como la de mayor seguimiento en los últimos meses, gritando consignas hostiles a la eurozona y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los medios locales también han informado de enfrentamientos en la ciudad de Salónica, donde unas 30.000 personas participan en las protestas, y en las localidades de Patras y de Ioanina.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
3078
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.