Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren nueve personas por una bomba en un autobús en Mindanao

21/10/2010 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas murieron y otras nueve han resultado heridas en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, como consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera en un autobús, según informaron fuentes de seguridad.

El autobús, en el que viajaban alrededor de 50 personas, procedía de la ciudad portuaria e industrial de Cagayan de Oro cuando se produjo la explosión, hacia las 10:30 horas locales (04:30 en España).

Ningún grupo se ha responsabilizado de este atentado. Los rebeldes maoístas y los separatistas musulmanes son muy activos en Matalam, en la provincia de Cotabato Norte, donde se produjo el ataque.

"Ocho personas murieron en el acto y una novena en un hospital local, en el que fueron atendidos la mayoría de los pasajeros del autobús con heridas de metralla", declaró el comandante del Ejército en el centro de Mindanao, el general Anthony Alcántara.

"Nuestros soldados están ayudando a la Policía a investigar la explosión del autobús y aún estamos intentando establecer los motivos del ataque", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1613
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.