Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren ocho personas en un ataque rebelde

26/04/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo armado provocó la muerte de unas ocho personas el pasado fin de semana durante el asalto a un campo de entrenamiento del Ejército de República Democrática del Congo (RDC) en el este del país, según informaron este lunes fuentes militares y de Naciones Unidas.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Nyaleke, ubicada en la provincia de Kivu Norte. Entre 20 y 30 guerrilleros de la milicia Mai Mai y rebeldes ugandeses instalados en RDC asaltaron el campamento el pasado sábado, en un incidente que se prolongó hasta la mañana del domingo.

"Mataron a ocho personas en el campamento militar, incluido un subteniente y un guardabosques. También hirieron a 14", indicó el portavoz de la misión de paz de la ONU (MONUC) en la cercana localidad de Beni, Moussa Bemba.

El portavoz de las operaciones militares en Kivu Norte, Maj Sylvain Ekenge, rebajó la cifra de víctimas mortales a seis, aunque mencionó que este balance también incluye a hijos y esposas de efectivos del Ejército. Según explicó, los asaltantes prendieron fuego a unas cien casas y se hicieron con algunos rehenes.

Nyaleke se encuentra a 10 kilómetros de Beni, una ciudad clave en el ámbito comercial y que ha experimentado un reciente aumento de la violencia.

El portavoz de las fuerzas de Naciones Unidas calificó de "asunto urgente" atajar esta "amenaza" sobre Beni y anunció un incremento de las actividades de seguridad. "Hemos pedido a las fuerzas de paz jordanas apostar tanques y coches blindados en las principales carreteras de Beni y realizar patrullas conjuntas con el Ejército y la Policía", agregó Bemba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.