Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mueren 41 personas por ahogamientos en la primera quincena del mes de julio

17/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERVIMEDIA

image

En los primeros 15 días mes de julio fallecieron por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles 41 personas, un 14% más que las muertes registradas por esta misma causa en el mismo período de 2018, según informó este miércoles la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Casi tres personas perdieron la vida cada jornada durante los primeros 15 días de este mes, lo que eleva a 179 las muertes por esta causa en lo que va de 2019 en España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El perfil de la persona ahogada durante estos 15 días se corresponde con el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), fallecido en una playa (44%) y en un espacio sin vigilancia (76%).

Casi la mitad de los 41 fallecimientos se han registrado en tres comunidades autónomas: Andalucía y Comunidad Valenciana, con siete en cada caso, y Cataluña, con seis. También se han registrado ahogamientos mortales en la primera quincena de julio en Castilla y León y Galicia, con cuatro en cada región; Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, con dos en cada comunidad, e Islas Baleares, Navarra y País Vasco, con uno en cada territorio.

En lo que va de año es Andalucía, con 25 muertes, la comunidad con más fallecimientos, seguida de Canarias y Galicia, con 21 en cada caso, Comunidad Valenciana (20), Cataluña (19), Castilla y León (14), Aragón (11), País Vasco (10), Asturias (9), Región de Murcia (8), Extremadura y La Rioja (5, en cada territorio), Cantabria (4), Islas Baleares (3), Castilla-La Mancha (2) y Comunidad de Madrid y Navarra (1 en cada comunidad).

No se han registrado ahogamientos mortales en los espacios acuáticos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38308 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
558
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.