Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Mueren 15 personas ahogadas al hundirse un barco en un lago de Macedonia

07/09/2009 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barco turístico tenía más de 30 años de servicio y se hundió a unos 200 metros de la orilla

Las autoridades macedonias han reducido a 15 el número de víctimas en el naufragio ocurrido en el lago de Ohrid, tras hallar con vida a dos personas dadas por desaparecidas inicialmente. "A bordo del barco iba un total de 56 personas. De ellas, 53 eran ciudadanos búlgaros y tres de Macedonia. Quince personas perdieron la vida y 41 sobrevivieron a la tragedia", ha declarado Stefan Dimovski, portavoz de la policía de Ohrid.

El capitán del barco, que se había dado por muerto tras conocerse el hundimiento del barco Iliden sobrevivió, según esta fuente. Además, dos pasajeros dados por ahogados o desaparecidos en el naufragio, fueron hallados después en la localidad de Ohrid.

Buceadores de la policía y miembros de los equipos de rescate recuperan cuerpos en el lugar donde se hundió el barco "Ilinden" en el lago Ohrid, en Macedonia

El accidente ocurrió en torno a las 10.00 horas locales (07.00 GMT), según las primeras informaciones. A bordo del barco viajaban alrededor de 80 turistas, incluidos visitantes locales y de Bulgaria, y por el momento se desconocen las razones del accidente.

Las autoridades locales de Ohrid han confirmado que hasta el mediodía habían sido rescatadas unas 50 de las 80 personas que se calcula viajaban en el barco hundido.

En sólo tres minutos

El barco turístico, con el nombre de Ilinden, tenía más de 30 años de servicio y se hundió en la parte oriental del lago, a unos 200 metros de la orilla. Según la policía de la homónima localidad de Ohrid y testigos, el barco se fue a pique en sólo tres minutos en un lugar con una profundidad de unos 20 metros.

"Los turistas de los campamentos y hoteles que estaban en las playas, acudieron en botes y lanchas para salvar a los accidentados", han dicho testigos de la tragedia.

Tanto la ciudad de Ohrid como el lago, en el suroeste de Macedonia, son desde hace décadas el principal destino turístico de esta antigua república yugoslava de dos millones de habitantes


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
8076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.