Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 24 personas en enfrentamientos entre vecinos y una banda mafiosa en el centro de Kenia

21/04/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 24 personas murieron esta noche en el curso de un enfrentamiento entre los vecinos de una localidad del centro de Kenia y los miembros de una importante banda mafiosa que intentaban extorsionarlos, según informó la Policía.

Según la Policía, los enfrentamientos comenzaron cuando los miembros de Mungiki intentaron extorsionar a la población del distrito de Kirinyaga, en las afueras de Karatina, localidad de la región de Nyeri Oeste, productora de té y café y situada a unos cien kilómetros al norte de la capital, Nairobi.

"De momento, las investigaciones han confirmado que 24 personas han muerto y tres están gravemente heridas", informó la Policía en un comunicado. Los agentes detuvieron a 37 personas y se incautaron de hachas, machetes y otras armas.

El grupo criminal Mungiki, conocido por su costumbre de decapitar y mutilar a sus víctimas, es la versión keniana de la mafia y está implicado en casos de extorsión y chantaje, peticiones de dinero a cambio de "protección", secuestros y asesinatos, según la Policía.

Los Mungiki están formados sobre todo por kikuyus, el grupo étnico más importante de Kenia, y mantienen fuertes vínculos con políticos y con poderosas familias kikuyus. Hace dos años, la Policía mató a cientos de sus miembros en el curso de una redada en la capital de Kenia.

El tamaño exacto de la banda se desconoce, pero se cree que cuenta con miles de sicarios, sobre todo jóvenes desempleados y miembros de comunidades destruidas en el curso de las guerras tribales de los años noventa.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.