¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Seis niños de una misma familia murieron en un bombardeo del ejército sirio en la región de Alepo (norte) y otros tres en ataques aéreos en otras zonas del país, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Según esta fuente, que cita a habitantes, tres niñas y otros tantos niños de la familia Moslem murieron el martes en bombardeos contra la aldea de Wahchiyé, en el norte de la provincia de Alepo, casi toda bajo control de los insurgentes.
El ejército ha intensificado recientemente su campaña de bombardeos aéreos en el norte de Alepo "para dispersar las fuerzas rebeldes e intentar recuperar feudos" como la localidad de Marea, afirmó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Por otra parte, un bombardeo mató a un adolescente de 15 años el martes por la noche en la localidad de Latamné, en la provincia de Hama (centro) y a una niña de siete años cerca de la ciudad de Jisr al Shughur, en la provincia de Idleb (noroeste), otro feudo de la rebelión.
En la provincia de Deir Ezor (este), controlada por los yihadistas ultrarradicales del Estado Islámico, una niña de seis años murió en un ataque de la aviación contra una aldea.
La guerra en Siria ha causado más de 170.000 muertos en tres años y obligado a más de nueve millones de personas a huir de sus casas.