Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mocacity escriba una noticia?

Mueren 31 niños en un incendio guardería México

06/06/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las llamas devoraron una guardería infantil en el norte de México con al menos 100 niños, matando a 31 a pesar de los esfuerzos desesperados de bomberos que abrieron boquetes en las paredes y se abrieron paso entre las llamas para tratar de rescatar a los que estaban atrapados

MEXICO (AP).- Las llamas devoraron una guardería infantil en el norte de México con al menos 100 niños, matando a 31 a pesar de los esfuerzos desesperados de bomberos que abrieron boquetes en las paredes y se abrieron paso entre las llamas para tratar de rescatar a los que estaban atrapados.

Por lo menos 25 niños y cinco empleados estaban hospitalizados después del incendio del viernes en la guardería ABC en Hermosillo, precisó José Larrinaga, vocero de la Procuraduría del Estado de Sonora, el viernes por la noche.

El fuego fue controlado en dos horas y la principal causa de muerte fue la asfixia, agregó. “Todavía estamos investigando qué causó el incendio y dónde empezó exactamente”, dijo Larrinaga. Las autoridades identificaron a 27 de los 31 niños muertos, dijo el gobierno de Sonora en un comunicado el sábado.

Los vecinos llegaron a toda prisa al lugar para ayudar a sacar a los infantes mientras las maestras de preescolar corrían gritando entre negras nubes de humo, de acuerdo con el periódico Reforma.

Guadalupe Ayala, coordinadora de los rescatistas de la Cruz Roja, dijo que unos 100 niños se encontraban dentro de la guardería cuando ésta se incendió.

Las edades de los pequeños oscilaban entre los seis meses y los cinco años. Los heridos fueron trasladados a cuando menos cinco hospitales.

El presidente Felipe Calderón dijo en un comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tenía un contrato con la guardería ABC para que ésta atendiera a los hijos de sus afiliados, envió a Hermosillo a un equipo de 15 médicos con experiencia en víctimas de quemaduras, tres ambulancias aéreas, dispositivos para facilitar la respiración y medicinas.

Calderón también le ordenó al procurador general Eduardo Medina Mora que inicie una investigación.

La mayor parte de los directores de seguridad pública y de policía de la ciudad se encontraban en una reunión con sus contrapartes estadounidenses en Tucson cuando fueron notificados del incendio y regresaron de inmediato, dijo Larrinaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Mocacity (1 noticias)
Visitas:
16226
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.