Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Mueren cinco militares en una explosión en la academia de Hoyo de Manzanares

24/02/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chacón: "Han fallecido cuando se preparaban para salvar vidas en Líbano"

Mueren cinco militares en una explosión en la academia de Hoyo de Manzanares

A.L./EFE

La explosión que se ha registrado hoy en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa. De los cinco muertos, tres pertenecen al Ejército de Tierra y dos a Infantería de Marina. Los heridos han sido trasladados al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.

El accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto militar, que alberga la Academia de Ingenieros, el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y el Centro Internacional de Desminado

Detino, Líbano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar a Budapest para participar en la reunión de ministros de Defensa de la UE, debido al accidente. En rueda de prensa ha expresado su dolor por el accidente y ha destacado que han fallecido cuando se preparaban para salvar vidas en el Líbano. Los tres militares fallecidos pertenecientes al Ejército de Tierra se estaban preparando para desplegarse próximamente en la misión española en Líbano. Chacón ha llegado al acuartelamiento y allí se ha reunido con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, y de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo, así como con responsables de la Academia.

(EFE)

Condolencias de Zapatero y Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado el dolor y cercanía del Ejecutivo con las familias de los cinco militares fallecidos. "Y una vez más, reiterar el orgullo que sentimos de la profesionalidad, el trabajo y la misión que cumplen las Fuerzas Armadas en nuestro país", ha finalizado el jefe del Ejecutivo. También Mariano Rajoy ha trasladado su "solidaridad" a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Lo ha hecho al iniciar su turno de réplica en el debate que sobre política social tiene lugar en el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2540
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.