Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos militares después de activar minas de Sendero Luminoso en la selva central de Perú

24/11/2010 20:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos militares del Ejército peruano fallecieron el miércoles después de activar varias trampas explosivas colocadas por la guerrilla Sendero Luminoso en la selva central del país andino, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El suceso se registró a las 14.35 (hora local) en una zona cercana al distrito de San Martín de Pangoa, de la Provincia de Satipo (Junín). Esta zona es conocida en Perú como el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Más sobre

Las autoridades indicaron que los militares realizaban una operación en el área cuando se produjeron las explosiones, en las que, además, cinco efectivos resultaron heridos. Las autoridades identificaron a los dos fallecidos como el teniente Milton Molina Jiménez y el suboficial de tercera Lorenzo Huancachoque Pumachoque, según el diario peruano 'El Comercio'.

El pasado viernes, dos supuestos rebeldes de Sendero Luminoso perecieron en un enfrentamiento con militares ocurrido en la región de Ayacucho, también en el VRAE. El Ejército y la Policía han reforzado en los últimos meses la ofensiva emprendida contra los feudos rebeldes hace casi dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.