Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren un militar canadiense en Kandahar y dos británicos en Helmand

04/05/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar canadiense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, murió el lunes, en la provincia meridional de Kandahar, mientras que dos soldados británicos fallecieron en la provincia de Helmand, también en el sur.

El canadiense murió a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera mientras patrullaba a pie, informó el Ministerio de Defensa en su página web. El Ministerio de Defensa británico precisó, por su parte, que uno de los soldados británicos también falleció por una explosión y otro en un accidente de tráfico.

Según una suma de las cifras oficiales de cada país, el número total de militares extranjeros que han perdido la vida en Afganistán en incidentes violentos o accidentes desde que se invadió el país en 2001 asciende a 1.746.

La mayor cifra de bajas la ha sufrido el Ejército estadounidense, con 1.054, seguido a mucha distancia del de Reino Unido (284), Canadá (143), Alemania (43), Francia (41), Dinamarca (30), España (28), Países Bajos (23), Italia (22). Los otros 77 eran soldados de otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.