Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 15 milicianos talibán en combates con el Ejército paquistaní

09/04/2010 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército paquistaní mató este viernes a 15 talibán al contrarrestar un ataque de los milicianos por reconquistar sus antiguas posiciones en la provincia noroccidental de Orakzai, afirmaron fuentes militares paquistaníes.

Los milicianos lanzaron su ataque a medianoche en el área de Bezoti para reconsquistar un campamento del que tuvieron que retirarse hace dos días por el avance del Ejército, afirmó el coronel paquistaní Tahir Ikram, del Cuerpo de Fronteras.

"Unos cien milicianos de Orakzai y de la región vecina de Jiber atacaron a los militares a medianoche, lo que provocó un tiroteo que duró horas", afirmó Ikram. Por otro lado, otro mando militar afirmó que al menos 15 milicianos talibán habían fallecido durante los combates, mientras que un soldado paquistaní resultó herido.

En la región semi autónoma de Orakzai, situada en la zona fronteriza con Afganistán, se han sucedido desde el año pasado las ofensivas del Ejército paquistaní con el fin de expulsar a los talibanes de sus escondites en la región. En las últimas dos semanas las incursiones del Ejército en la zona han dejado un saldo de 250 milicianos muertos.

Esta ofensiva del Ejército paquistaní contra los talibán es considerada de vital interés para lograr la estabilidad en Afganistán, donde se hallan desplegados miles de soldados extranjeros en una misión de la OTAN liderada por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1760
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.