Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 14 milicianos y 3 soldados extranjeros en Afganistán

16/01/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 14 milicianos y tres soldados extranjeros han muerto durante las últimas 24 horas en Afganistán, informó este sábado la CNN. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) precisó que once insurgentes murieron de noche en una ofensiva de tropas afganas y de la OTAN en Sistanay, un pueblo del distrito de Nad-e-Ali (provincia de Helmand).

La misma fuente reveló que en el marco de la operación se encontró una "cantidad considerable" de la variedad de opio conocida como alquitrán nego, además de un pequeño alijo de armas cortas y de materiales para la fabricación de bombas.

El Ministerio de Defensa británico informó de la muerte de dos de sus soldados mientras hacían patrullaban a pie en Helmand. El mando de la OTAN también confesó que un efectivo falleció en otro incidente violento ocurrido este sábado, pero no reveló su identidad ni el lugar exacto del ataque.

En la provincia de Paktika (este del país), hubo un ataque aéreo contra un grupo que instalaba bombas en las carreteras. Aquí murieron tres milicianos, siendo uno de ellos un comandante de la red insurgente Haqqani. Mientras, en la vecina provincia de Khost hizo explosión una de estas bombas al paso del vehículo del subgobernador del distrito de Bak, quien resultó herido de levedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.