Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren dos milicianos de Al Qaeda en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en Yemen

04/01/2010 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos milicianos de la red terrorista islámica Al Qaeda han muerto y un tercero ha resultado herido en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Yemen, según informaron a Reuters fuentes oficiales yemeníes, que precisaron que continúan los combates.

"Los combates continúan", informó un responsable de seguridad. Asimismo, precisó que se cree que los milicianos están relacionados con las amenazas que han obligado al cierre de la Embajada de Estados Unidos en Sanaa.

ARABIA SAUD? MATA A 16 YEMENÍES

Los rebeldes chiíes del norte de Yemen aseguraron este lunes que la aviación militar saudí ha causado la muerte de 16 yemeníes en una serie de bombardeos aéreos efectuados a lo largo de estos dos pasados días en la frontera entre ambos países.

Los rebeldes 'Huthi' --denominados así por su líder, Abdul-Malik al Huthi-- aseguraron en su página de Internet que seis personas murieron y otras seis resultaron heridas ayer domingo después de que la aviación saudí destruyera dos viviendas. Asimismo, los ataques aéros causaron diez muertos y trece heridos el pasado sábado en un mercado de otra zona de la frontera, añadieron en un segundo comunicado.

El Ministerio de Defensa saudí aún no se ha pronunciado sobre estas acusaciones. Los rebeldes chiíes de la secta Zaidi combaten a las tropas del Gobierno en el norte de Yemen desde 2004 a causa, según sus propios argumentos, de la marginación social, económica y religiosa que sufren.

El conflicto ha causado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados y ha empezado a afectar a la vecina Arabia Saudí, sobre todo desde que el pasado mes de noviembre los rebeldes hicieran una incursión en sus fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.