Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren 3 milicianos kurdos en enfrentamientos con el Ejército turco

14/06/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres milicianos kurdos murieron este martes en enfrentamientos con el Ejército turco en la provincia de Sivas, en el centro de Turquía, según informaron las autoridades militares del país.

Varios efectivos del Ejército turco, con apoyo de helicópteros, lanzaron a primer hora del lunes una operación contra diez combtientes rebeldes del PKK en la ciudad de Sivas, situado al norte de la región mayoritariamente kurda, situada al sureste del país, donde suelen producirse estas intervenciones.

El Ejército señaló que los líderes del PKK se dirigían desde la provincia de Tunceli hacia la región del Mar Negro, en el norte del país, cuando se les detectó en la capital de Sivas.

El líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, que se encuentra en la cárcel, amenazó el mes pasado con iniciar una "guerra" a menos que el Gobierno se comprometiese a negociar tras las elecciones parlamentarias, celebradas el domingo, poniendo como fecha máxima el 15 de junio.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuyo Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ha conseguido mayoría absoluta en las elecciones del domingo, ha declarado en varias ocasiones que, aunque algunos miembros del Estado han mantenido conversaciones con Ocalan, su Gobierno no dialogará con el PKK, considerado por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea como organización terrorista.

El PKK comenzó en 1984 una insurgencia armada que ha acabado con la vida de 40.000 personas desde entonces. Los milicianos pusieron fin en febrero a una tregua de seis meses, aunque aseguran sus posiciones actuales con el término de "defensa activa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.