Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren unos 70 milicianos en enfrentamientos entre grupos rivales en Waziristán del Sur

12/08/2009 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 70 milicianos han muerto en enfrentamientos entre grupos armados rivales en Jandola, una localidad de la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán, aseguraron hoy dos responsables de los servicios de Inteligencia y un comandante del Ejército paquistaní.

Un grupo de insurgentes fieles al líder de los talibán en Pakistán, Baitulá Mehsud, se enfrentó a combatientes que obedecen al comandante miliciano Turkistan Bitani, precisaron las fuentes consultadas por la cadena Geo TV.

Bitani aseguró, según las fuentes, que en los combates han fallecido entre 60 y 70 milicianos y que todo comenzó cuando su grupo atacó al de Mehsud. Sin embargo, Geo TV indica que este balance no se puede confirmar porque los hechos han ocurrido en una zona remota a la que no tienen acceso los periodistas.

Por otro lado, unos 21 milicianos han perdido la vida en los enfrentamientos que surgieron ayer entre dos grupos de talibán que se disputaban el control de la zona de Aajel, en la región tribal de Orakzai.

Según el diario 'Dawn', ambos grupos son leales al líder talibán Hakimulá Mehsud y afirman que la causa de la contienda fue que los hombres del comandante Ziaur Rehman se negaron a que sus vehículos fuesen registrados en un puesto controlado por combatientes fieles al comandante Sakhi Hafiz. Pero las autoridades de Orakzai señalaron que fue una lucha por el control de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.