Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mueren seis milicianos en combates con la Policía india

02/11/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas indias mataron a seis militantes separatistas en varios combates en Cachemira, según informó este martes la Policía, haciendo crecer las preocupaciones de que los guerrilleros hayan aumentado los actos violentos ante la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, esta semana.

La Policía informó de que seis milicianos murieron desde el lunes en diferentes enfrentamientos, apuntando los esfuerzos de los separatistas de reagrupar las protestas callejeras contra Nueva Delhi que han matado a 110 personas desde junio.

"La Policía se ha visto envuelta exclusivamente a enfrentarse a protestas contra la ley y el orden durante los cuatro últimos meses, y esto dio una oportunidad a los militantes para reagruparse", informó Syed Ashaq Hussain Bukhari, un alto cargo de la Policía.

"Por esta razón, el número de ataques en el valle se ha incrementado en las últimas semanas", añadió. Las protestas iniciadas en junio son las mayores desde la revuelta armada de 1989 en Cachemira, que ha llevado a dos guerras entre Pakistán e India.

Más sobre

Los separatistas de Cachemira han perpetrado varios ataques en India en el pasado y las autoridades temen que puedan emplear la violencia durante la visita de Obama para centrar la atención global en la región.

La atención internacional en la Cachemira, que se disputan India y Pakistán en su totalidad, pero que fue dividida entre ambos países, ha disminuido en los últimos años con el traslado de la atención a la guerra contra los islamistas radicales en Afganistán y Pakistán.

La reciente ola de protestas callejeras disminuyeron después de que Nueva Delhi relajase la seguridad en la capital de la región, Srinagar, soltara a 50 manifestantes y anunciase que se compensaría a los familiares de los muertos. También comenzó un proceso de conversaciones contra los líderes de Cachemira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.